Capicúa | Trabajos
119
page-template-default,page,page-id-119,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Trabajos

Huertitas

 

A inicios de 2015 el equipo de Capicúa bocetó, proyectó e implementó la idea de un blog que centralice la mayor cantidad de informaciones para acompañar a personas de Gran Asunción a comer mejor. Así nació Huertitas.com, que combina informaciones sobre huerta, consumo y gastronomía sustentables.

Durante estos años planificamos y generamos los contenidos para el blog y redes sociales que facilitaron que se encuentren productores y consumidores responsables, y que las personas accedan a alimentos de mejor calidad y mejoren sus hábitos alimenticios.

Con esto además ayudamos a conectar a Paraguay a una revolución mundial alimentaria que se vive en el presente.

En 2017 realizamos un diagnóstico, un plan de comunicación y planes de contenidos escritos y para redes sociales, frente a la necesidad del blog de dar un salto cualitativo y estratégico.

Actualmente Huertitas.com es la página referente de Paraguay sobre la disponibilidad de alimentos ecológicos y orgánicos a partir de su EcoGuía, la lista más completa de dónde encontrar alimentos ecológicos.

 

Jardines mágicos

 

 

Es un emprendimiento de terrarios y macetas decorativas de tunitas y suculentas. Como mensaje del producto, ofrece lo lindo, duradero y vivificante de tener un terrario o macetita decorada en algún rincón de la casa o espacio de trabajo.

Trabajar con plantas y armar mini jardines con ellas es, definitivamente, visual, entonces la iniciativa se concentró en tener presencia en Facebook e Instagram, dos redes sociales especiales para ese fin: entrar por los ojos.

Con imágenes de primeros planos, destacando los ángulos más completos, se mueve en las redes. O con flyers que informan los conceptos y cuidados de estos minijardines.

 

 

 

Connats/Callescuela

 

 

 

 

 

A través de un Taller de relatos radiales tuvimos el desafío de recrear  sonoramente el Mercado de Abasto, la Terminal de Ómnibus de Asunción y dos comunidades de Gran Asunción desde la realidad de niños, niñas y adolescentes de la Coordinación nacional de niños, niñas y adolescentes trabajadores (Connats) que trabajan diariamente en esos lugares.  Lo más importante fue expresar esas realidades desde el punto de vista de sus derechos.

Para desarrollar el proceso, diseñamos un programa pedagógico con los contenidos, momentos y dinámicas.